miércoles, 23 de diciembre de 2009

RATM

Como todas las Navidades en Inglaterra se produce por estas fechas un gran lanzamiento de productos musicales, las estrellas hacen versiones de villancicos y todos pelean por ser el número uno de popularidad.

Este año el favorito era el ganador de Factor X, un cantante con fama de almibarado y empalagoso que para colmo hacía una versión de Hanna Montana. Habría sido el 5º año que el programa de Karaoke, que no de música, ganara el primer puesto. Pero una pareja harta y cansada del monopolio de los productos prefabricados que promueven los grandes grupos industriales creo un lugar en Facebook llamado “Rage Against the Machine for Christmas No.1”.

No podían elegir grupo más antisistema y para colmo la canción elegida fue una de hace 15 años. “Killing in the name” una canción que en la mayoría de las radios de Inglaterra no se puede radiar, una canción que cuando presentaron su candidatura en la BBC actuando en directo fue cortada al primer Fuck You!.

Al final y contra todo pronóstico ganaron y ahora la canción oficial de las navidades en Inglaterra es “Killing in the name”. Además han batido todos los retos de descargas en un día.

Zack de la Rocha ha comentado que, a parte de estar alucinado, le parecía que esto demostraba que cuando la gente se une de verdad con un fin se pueden cambiar cosas que en principio parecen inevitables.

Hacía tiempo que una noticia no me ponía de tan buen humor. Arriba los Rage Against the Machine y cantemos todos ese bonito estribillo “Que me chupes….”

Feliz Navidad


3 comentarios:

English Little Pills dijo...

Jajaja.... Algo así sólo podía pasar en Inglaterra.
Justo el otro día ví "Love Actualy" en la que sale esta tradición navideña. En la película al final gana el cantante heroinómano (el que recomienda a los niños quue no compren drogas, que se hagan cantantes de rock para que se las regalen) al grupo de cinco guapitos que bailan. Pero una vez más la realidad supera a la ficción, ¡y eso me encantaaaaa!!!
Feliz Navidad a todos.

Timone dijo...

Aún recuerdo este concierto en Escalarre... Yo tenía 18 años, y era el primer concierto de mi primer macrofestival. Nunca he visto nada igual. Jose Luis me subió a hombros y vi una imagen que quedó grabada para siempre en mi memoria: Miles de personas saltando bajo la lluvia, generaban olas, una masa compacta, un tsunami humano.. huuum Brutal!

Qué buenos recuerdos!

johhny 99 dijo...

Buen grupo, aunque creo que acabaron un poco "payá".
Felices fiestas.
Me