viernes, 1 de enero de 2010

Hallelujah

Me propuse un reto hace unos meses: Realizar una versión del Hallelujah de Leonard Cohen que fuera menos triste y melancólica que las covers existentes y que la instrumentación fuera muy diferente a la habitual.

Podría poner muchas excusas pero ni toco el piano como John Cale o Rufus Wainwright, ni la guitarra como Jeff Buckley, ojala. De la voz no hablemos .

También es cierto que siempre he pensado que cuando se hace una versión se debe dar un nuevo punto de vista e intentar aportar algo nuevo y personal. Así que bueno, os dejo mi versión. Espero que os guste.


PD: El vídeo es solo un medio para poder colgar la canción en internet, no tiene más aspiraciones.

5 comentarios:

Timone dijo...

Qué te voy a decir.... Que es una pasada, que cada vez que la oigo me emociono.
Es tan difícil aportar algo nuevo a una obra de arte, que el mérito de tu creación se dispara.
Alegre, optimista, original.
No sé, ¡Felicidades! y no dejes de componer y de crear.

English Little Pills dijo...

Ya te lo he dicho muchas veces, pero lo dejo por escrito para que conste ¡me encanta!! Creo que es una de mis favoritas.
Y el video, para ser de simple relleno tampoco está nada mal. Me molan esas ráfagas de imágenes en blanco y negro y los flashes de fotos al final.
A ver cundo tenemos material nuevo que nos has dejado con ganicas de más.

johhny 99 dijo...

Pues...me ha gustado!!!
Estoy pensado que tipo de "ambiente" le va a tu versión.
Ah, no me había fijado la primera vez, !muy mono con barba!, te da cierto aire...
Me

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Me encantan esos ritmillos cuasi africanos que (creo) le has querido dar al tema. Con tu permiso me lo voy a llevar a mi blog y a colocarlo en un futuro post, más que nada para que lo vea más gente y porque me gusta mucho.

Te seguiré de cerca...

Un besico maño.

orris dijo...

Muchas gracias por los comentarios, es todo un halago que quieras colgar la versión en tu blog. Lo de ritmos africanos es gracioso porque alguien me dijo que le sonaba hawaiana, y otra persona mediterranea,... me encanta. Los ritmos son basicamente primitivos y básicos que es como me gustan, un poco como los usa Tom Waits, quizas por eso suenen africanos.
Nos leemos...