jueves, 28 de enero de 2010

Visíón Tunel, Fordamage y Picore

Lugar: Sala Devicio, Zaragoza

Día 22-Enero-2010

Aforo: 400?

Creo que hacía 15 años que no asistía a un concierto a la de sala Devicio así que cuando vi la oportunidad de escuchar en directo a Visión Túnel no me lo pensé. Tal como es Zaragoza, ciudad de la cultura, no sería de extrañar que les quitaran la licencia otros 14 años (de hecho el concierto tenía que haberse realizado en la sala Arrebato pero la han cerrado).

La sala Devicio es la sala más cómoda para conciertos de Zaragoza. Es básicamente una nave rectangular con dos barras a los lados y el escenario al fondo. Ni una sola columna, el escenario a buena altura, la acústica no es mala, solo necesitan mejor equipo, y el calimocho sabe a calimocho, que más se puede pedir.

Empezó Visión Tunel y me gustaron. No sé porqué el sonido de la batería y las guitarras me recuerda un poco a Live aunque la música no tiene nada que ver. La cantante podría cantar en Guano Apes, se desgañita a gusto y con gusto en el escenario. Quizas necesitarían más variedad en las composiciones, pero en definitiva un grupo solido y potente.

Continuó Fordamage un grupo de Nantes que me entusiasmó por su entrega, ganas de juerga, comunicación con el público y por su sonido. Para un neófito en estas músicas como yo se podría describir como la mezcla de Rage Against the Machine, Pixies, System of a Down y Sonic Youth en una sola canción añadiendole además actitud punk . Todo un espectáculo.

FORDAMAGE live by thomR from ThomR on Vimeo.

Finalizó Picore y, no sé si por el subidón del anterior grupo o porque no era su noche, a mi me sonaron apáticos, introspectivos y monotonos. ¡Con todo lo que había oido hablar de ellos! Me parecieron sosos, con un cantante al que solo le oí decir “correcto”.

2 de 3, no esta mal. Se me olvidaba, por 7€ que costaba la entrada le daban a cada asistente dos CD, perfecto. Y la sala con bastante público.

4 comentarios:

English Little Pills dijo...

Pues te doy la razón,la sala perfecta para ver el escenario desde cualquier ángulo y además te sirven rápido y a buen precio.
De los grupos yo me quedo con el segundo, que mira que tocaron temas difíciles (o complicados, como quieras llamarlos) y aún así enganchaban al público. Visiontunel también me gustaron bastante, con energía de la buenaa raudales.
Y Picore, pues no me gustaron nada la verdad, pero allí había bastante gente, así que supongo que es que no es mi estilo.

johnny 99 dijo...

Correcto!!!.
Me

Timone dijo...

Qué pena no poder ir! Seguro que estaban por ahí la mayoría de mis colegas.

A Picore si los he oído, no los recuerdo. Pero Visión Túnel me gustan y mucho. Y eso que el emocore (creo que se le podría llamar así)) no es mi estilo predilecto. Es más, tengo un cuadro hecho prácticamente entero escuchando su primer disco.

Me alegro que disfrutarais.

Timone dijo...

Ah! y qué tal los CDs???