martes, 1 de julio de 2008

Bob Dylan

Día: 23-6-08

Lugar: Feria de Muestras de Zaragoza, Expo 08

Recientemente le preguntaron porque no saludaba al público a lo que respondió que era porque no conocía a nadie. Da pistas para saber como es este genio,¿no?

¿Por qué el concierto se hizo en un paraje tan incomodo, feo, desangelado y mal comunicado como es el entorno de la feria de muestras de Zaragoza? ¿Por qué si en las últimas visitas los espectadores no habían superado 5.000 personas dicen que los 12.000 asistentes éramos menos de lo esperado? ¿Por qué si eramos “pocos” se acabo tan pronto la bebida y la comida en las barras?

Hablemos del concierto. Bob esta muy cascado, muy mayor, grazna durante las primeras canciones hasta que calienta la voz, desgraciadamente ya no toca la guitarra y se parapeta detrás del teclado, a los músicos no les deja ni cantearse, las canciones son casi irreconocibles, pero es Bob.

La banda suena muy bien a pesar de estar en un entorno tan poco propicio por el viento. Desgranó ¿o grazno? en hora y media una canción tras otra sin descanso, reconocí unas cuantas de los primeros tiempos y también de los dos últimos, me gustaron cuando tocaban rock y menos cuando se ponían demasiado country.

Un concierto bueno pero sin entusiasmar. Eso sí, escuchar de su creador “Just like a woman”, “Highway 61 revisited” y sobre todo “Like a rolling stone” merece la pena y, como decía Johnny99, cierra el circulo.

2 comentarios:

English Little Pills dijo...

Yo me lo pasé bien, y me alegro de haber ido y poder decir que he visto en directo a uno de los grandes. Pero si soy sincera, me dió la sensación de que este hombre no está ya para mucha mucha gira, de hecho, creo que no está ni para dar conciertos.
La organización un tanto penosa, como casi siempre que hacen algo en la feria.

Anónimo dijo...

Yo cerré algún circulo? Joder, a ver si eché un casquete y no me enteré.
No es cierra el circulo, es cerrar el circulo. Bueno ya me he liao, como aquellos policias-bomberos. A todo esto, conté el chiste ayer en la boda que le he comentado a Suel. Sonrieron, alguna hasta se carcajeó.

Me paso a ver al Johnny.