viernes, 27 de junio de 2008

Hombre Vertiente e Iceberg

Día: 19/06/08
Lugar: Expo Zaragoza

El sábado fue mi primer gran día en la EXPO. Primero porque pude ver el espectáculo del Hombre Vertiente y la verdad es que no me decepcionó a pesar de lo mucho que había oído hablar de él. Los efectos visuales, los trucos de perspectivas, los “superpoderes” de los actores son espectaculares, la música no tanto y además demasiado estridente en un pabellón muy metálico. Volveré a verlo pero esta vez abajo en el patio.

Segundo por que asistí al estreno del Iceberg. Este es un espectáculo visual del director de teatro y sobre todo ópera Calisto Bieito lleno de imaginación, efectos, imágenes, ingeniería y riesgo. Sin necesidad de palabras salvo las proyectadas sobre los bloques partidos del iceberg consiguen transmitir el mensaje de forma clara y sin demagogias. Desde donde estaba me perdí parte de la escena que se desarrollaba cerca del río así que no puedo juzgarlo enteramente pero sí puedo decir que la música compuesta por el zaragozano José Luis Romeo me pareció buenísima. Además como el final se enlazaba con los tambores del bajo Aragón y los fuegos artificiales el resultado final fue muy bueno.

Como final del día nos sentamos en el anfiteatro a escuchar a los agradables aunque monotonos “Teenage Fan Club”, mientras bebíamos cervezas y me cenaba una hamburguesa. Que más se puede pedir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El otro día, se pegó un hostión. A todo esto, sabias que esta semana se ha muerto el cantante de El niño gusano?

Joder!