viernes, 12 de marzo de 2010

Pequeños bichos

Aprovechando que ahora soy “científico” voy a poneros un vídeo que descubrí en un estupendo blog de ciencia del cuál soy fiel seguidor.

En él se ve a una célula comebacterias (neutrófilo) se abre cámico entre varios glóbulos rojos persiguiendo una bacteria hasta devorarla.


Ahora verlo otra vez. ¿No da la impresión que la célula quiere comersela?¿Y qué la bacteria corre por su vida? ¿Y no hay otra bacteria que sabe que la bactería no le he ha visto y se queda detrás de un glóbulo rojo para salvar su vida?

Cuando la célula acaba con la bacteria ¿se siente satisfecha? ¿esta contenta?

Cuando ví el video tuve un momento extraño, de vertigo, de comprensión del universo, de piezas que encajan, de revelación: ¿ Y si ese neutrofilo tuviera alma, y si nosotros fueramos la suma de los millones de pequeñas almas que tenemos dentro? ¿Si nuestra voluntad no fuera nada más y nada menos que la suma de las voluntades de todos esos pequeños “bichos” que forman nuestro cuerpo?

Me estoy poniendo muy metafísico, mejor lo dejo ahora.

Una cosa más: ¿Cuándo a nosotros se nos mira desde lejos parecemos mas vivos o más máquinas?

9 comentarios:

English Little Pills dijo...

Pero si esto como el comecocos ¿no?
Tú tendrías una epifanía, pero a mí me está dando una especie de ataque de ansiedad al pensar que estoy compuesta por millones de pequeños bichos con sus millones de pequeñas almas... Claro que eso explicaría en parte mis repentinos cambios de humor... ¿o no?
Muy interesante. Y estoy contigo, uno de los que huyen se esconde como un perro detrás de un glóbulo rojo y deja abandonado a su suerte a su compañero.

orris dijo...

Suel tienes razón hay una bacteria ladina que se esconde muy inteligentemente.
Por cierto ¿En lugar de pequeños bichos tendría que haber puesto "algo pequeñito"?

Unknown dijo...

Ya dijeron que el cuerpo humano era la mejor máquina jamás inventada.
Pero no os habeis fijado en el cuerpo del gran bicharraco, se come al enano negro y dentro de su "estómago" parece haber otros muchos. "Que gran asesino como enanos negros (hum...fuera de contexto..mal, muy feo suena esto).
A ver si nos vemos y filosofamos.
Me

Unknown dijo...

Suel? Le pasa algo a tu blog. He escrito un comentario y se me bloquea toda el blog.
Ya se que estoy en la pagina del orris, pero es para probar si me funciona el computador de los cojones.
Bye

English Little Pills dijo...

Orris, perodna la intromisión, pero es para decirle a Johnny que no se preocupe, que le funciona y que ha quedado constancia de su comentario.
De paso he vuelto a ver el vídeo y me sigue pareciendo alucinante.

Timone dijo...

Pobrecitaaaaa!
Me ha recordado a muchas cosas. La más evidente es el monstruo hediondo(o alma del río) de "El Viaje de Chihiro". Aspecto, capacidad de absorción..

Y por otro lado, por su eficacia en las tareas de limpieza: Al servicio de limpieza en forma de bola asesina con pinchos de "Dentro del Laberinto".

Y una duda ¿Por qué hay algunos glóbulos rojos al final, que parecen hexágonos? Les salen como pinchos ¿están cabreados? ¿son glóbulos rojo-chillón?

Sin duda impactante y cruel, me declaro defensora de las pobres bacterias!

Timone dijo...

Más dudas! ¿no puede ser que la bacteria le haya insultado antes?
Y... entonces va creciendo, comiendo, creciendo... y cuando es una maseta gigante ¿qué pasa?, porque tendrá que salir por algún lado?, ¿no será un moco a nivel molecular?

Orris, sigue informando, quiero saber qué ha sido de la segunda bacteria, la cobardica.

Unknown dijo...

Amiga Timón, siento usurpar el blog del Orris, pero cuando me meto en el tuyo la barra lateral no me deja bajar, por lo que no puedo ver tus cuadros ni dejar comentarios (ambas cosas me joden).
En fin, entiendo que solo me pasa a mí (si es que lo que no me pase!!!).
Besos a todos.
Me

Timone dijo...

Johnny.... pues si que te pasan cosas raras con los blogs últimamente. Aunque quizá le pase a más gente y no me he enterado.
¿No estarás usando usando Internet Explorer? he tocado tanto el html que en IE da problemas. Si es así cambiate a otro navegador pronto. Más que por mis cuadros, porque va a desaparecer de la web. Es oficialmente una bazofia de navegador.
Y si no es eso ni idea... pensaré..