miércoles, 24 de marzo de 2010

Ben Harper & The Relentless 7

White lies for Dark Times (2009)

Puntuación: 7.5


Fue una suerte que me regalaran este disco estas Navidades. Y lo fue porque se me había pasado por alto y porque es un disco de rock excelente.

Si en su cuerpo corre la sangre negra, cherokee, blanca, judía ,rusa,… en su música corre el rock, el folk, el soul,…fluyendo con naturalidad. Así se le puede ver tocar con Eddie Vedder de Pearl Jam o con un grupo gospel como The Blinds Boys of Alabama y nunca parecer extraño o forzado.

Esta vez ha dejado de lado a The Inocents Criminals, su lado más negro, y ha sacado un disco con los “blancos” y para mí desconocidos “The Relentless 7”. El resultado es un disco muy cercano al rock alternativo.

En resumen un disco excelente que seguro que gana en directo en una sala no muy grande.

Para muestra:

2 comentarios:

Timone dijo...

Huum, me encanta Ben Harper. Y eso que hace años que no lo sigo. Tengo 3 discos y me recreo en ellos.
Me gusta su voz, tiene un pequeño toque agudo al final de las frases que me recuerda al reggae (o eso me parece).
Tendré que escuchar este.

Anónimo dijo...

Hola, Orris algo ha pasado y el video no se ve, por lo menos en mi ordenador.
En cuanto a Ben Harper, me encanta!!! creo que es lo mejor que he escuchado en los últimos diez años, pero también he de decir que lo último no es lo que más me gusta de él, los primeros discos eran muchiiiisimo mejores.
Amaia.