jueves, 25 de febrero de 2010

Soy investigador

Tras ser rechazado en la universidad de Huesca y numerosas veces en el ITA. Después de años siguiendo redes, comprándome los libros de Punset, siguiendo blogs de ciencia y dando la paliza a mis amigos sobre la teoría del caos. En definitiva, cuando creía que tendría que abandonar definitivamente mis sueños de científico he de decir que lo he conseguido: soy investigador.

De hecho hoy mismo he estado trabajando en los Amiloides o más concretamente en fármacos contra las enfermedades neurodegenerativas amiloides como el Alzheimer. También en la simulación de fluidos moleculares confinados y como no en modelos computacionales para la simulación y cálculo predictivo del clima donde la teoría del Caos tanto tiene que decir.

Y todo esto lo hago sin despeinarme, mientras bostezo, mientras bajo al taller a dar una vuelta, mientras le digo al jefe que sí que enseguida sin saber qué me esta diciendo.

Si queréis saber más solo os diré una palabra: Ibercivis

6 comentarios:

English Little Pills dijo...

Todo es empezar y no cabe duda de que esto no es mas que un primer paso.

Luego me cuentas versión reducida y simplificada de en qué consiste lo de Ibercivis que ahora estoy en el curro y ya he invertido mis 5 minutos de libertad en leerte y comentarte.

Timone dijo...

Gracias Orris. Es lo único que he hecho de provecho estos días y que me ha hecho sentir bien.
Hoy estoy investigando sobre amiloides, cancer y malaria. No está mal.
No tengo conocimientos ni dinero, pero tengo un ordenador y conexión. Me alegra poder aportar un granito a algo tan importante como la ciencia.
Yo también soy investigadora.

Unknown dijo...

Joder, te lo tenías bien cayado. Si lo hubiera sabido antes te habría hecho mas caso.
Bye.
Me

Anónimo dijo...

Excúseme pero soy de letras.
Ya me contarás en qué consiste lo que estás haciendo porque no me he enterado bien, y además en el curro.
Genial.
Un besico.Amaia.

orris dijo...

Nustros ordenadores disponen de un potencia de cálculo que normalmente infrautilizamos. La idea es ceder ese excedente para labores de investigación creando entre todos los colaboradores un superordenador.
Basta con descargarse el programa de Ibercivis y unirte a los proyectos con los que quieres colaborar.
La más util que hecho en años.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues me parece genial, sobretodo si es para estudiar enfermedades, y cosas útiles. Amaia.