domingo, 17 de mayo de 2009

Lenny Kravitz

Lugar: plaza de Toros "coso de la Misericordia" Zaragoza

Día: 09-05-09

Aforo: 7.896

¡Qué buenos son Vetusta Morla! ¿Cuando se ha visto semejante acogida a un telonero? Tocaron con la presión del sonido pobre que siempre acompaña a las teloneros y las prisas de los técnicos de Lenny que querían montar muy pronto su equipo a pesar del retraso que luego se produjo hasta que empezó Kravitz. Aun así volvieron a convencer y marcaron un hito más en su increíble carrera.

Lenny iba con una banda de lujo, tres metales , teclados, y el guitarra de siempre Craig Ross, lástima que la batería superpeluche no estaba aunque el suplente era todo un show.

La banda sonaba de lujo aunque quizás el volumen demasiado alto por lo que había demasiados rebotes y cuando tocaban todos a la vez se confundía un poco todo, aunque también es probable que si hubieran podido destapar el coso taurino el sonido habría sido mejor. La escenografía sencilla con las luces como protagonistas, y con los pies de micro, herrajes de batería y demás en dorado, con piano de cola incluido de metacrilato, todo muy cool y un pelín hortera, como es Lenny. Salio muy guapo, pose chulesca y dominando totalmente a un público al que tenía hipnotizado. Y lo tenía hipnotizado porque en el escenario da igual que el grupo toque solo con los 4 en formación clásica de rock o toda la banda o él solo con el piano o la guitarra acústica que siempre cautiva, porque basta con que lance un guiño para que se derritan en medio de suspiros y grititos las feminas y más de un varón, bastaba un movimiento de cadera para erotizar a todo el mundo. Y es que jamás hubo un adonis tan apuesto en la piel de un rockero.

Y luego están las canciones, algunas de ellas clásicos himnos de la música popular. Me gustaron especialmente las partes de improvisación con solos estupendos de los saxofonistas, el trozillo de pink floyd, cuando se quedaban en formación de rock y no necesitaban a nadie más, cuando ese lujo de guitarra peluda canta los coros tan perfectos que parecen grabados. Me gusta menos cuando se pone pastel y sentimentaloide y alarga innecesariamente las canciones.

En definitiva un buen concierto donde vuelvo a constatar que Vetusta esta haciendo historia y que cuando alguien lleva 20 años en este mundillo no es por casualidad, algo tiene que tener.

4 comentarios:

English Little Pills dijo...

Doy fe de ello:
- Vetusta arrasaron con el público como si fuera propio. No recuerdo haber visto antes al público reclamar bises al telonero.
- Lenny nos puso a todos a dar botes cuando le dió la gana y nos erotizó sin esforzarse cuando le pareció bien. Me sentí dominada por su voluntad ¡y me encanto!!!

johnny 99 dijo...

Aforo: 7.896. Sin comentarios.

Todo lo demás mu güeno. Vetusta, con el "equipo" de Lenny, lo eclipsa. Lenny, pues mu güeno también, en todos los sentidos. Como comenta el Orris, lo prefiero de rockero, el actor secundario, un megacrak.

Así da gusto y me gasto mis 42 con nosecuantos euros.

Me

orris dijo...

Cierto Jonny99, me he confundido, fueron 7.898 pero dos tuvieron que irse a mitad porque ella se había puesto mala y él la acompañó. Aunque también hubo uno muy nervisoso y no se si lo conté dos veces o una.

Anónimo dijo...

Yo creo que a mi no me contaste, pq estaba pillando cervezas... jeje
Leí la crítica el día que la colgaste, no he hecho ningún comentario, pq no queda nada más que añadir. De acuerdo con todo.
Pena del sonido de Vetusta. Y sí, me costó entrar al rollo de Lenny (sonaba demasiado perfecto), pero acabé botando y disfrutando.
El piano y las baladitas para él, pero el rock y el funky sobraos!

Timone