miércoles, 12 de noviembre de 2008

Take 6

Día: 7-11-08

Lugar: Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

Evento: Jazz Zaragoza 2008

 No necesitan nada. Sus pruebas de sonido deben ser el sueño de cualquier técnico de sonido. Solo su voces y nada más, bueno un piano que utilizaron para una canción y ya está.

 Pero son capaces de hacer sonar una batería, un contrabajo, una trompeta, una beatbox,.. solo con sus voces. Tiene una capacidad vocal sorprendente, apabullante. Afrontaron temas soul, pop (los que menos me gustaron), jazz,… La pega que tienen es que debido a la necesidad de empastar perfectamente las voces y a la obligación de coordinarse perfectamente entre ellos, la improvisación y la espontaneidad no pueden darse por lo que el espectáculo podría resentirse por ese lado. Pero eso lo suplen con su sentido del espectáculo genuinamente americano: intercalan perfectamente los estilos musicales, hacen un popurrí que recorre la historia de la música americana, Motown y Michael Jackson incluido, bailan y derrochan sentido del humor, riéndose un poco de ellos mismos y de su gran capacidad vocal. Todo estudiado, nada improvisado, pero funciona muy bien.

 Para mi lo mejor fue el duelo de tres contra tres que se marcaron mezclando beatbox y Jazz. En definitiva toda una demostración de malabarismo vocal.

ver

2 comentarios:

English Little Pills dijo...

Confesaré que no fui muy convencida, porque a veces esto de la capella se puede hacer muy pesado, pero salí con la boca abierta.
No solo no me abirri en ningún momento, sino que de hecho me dio cierta rabia no poder ponerme en pie y bailar como una posesa en más de una ocasión.
Repetiría sin pensarmelo dos veces.

Anónimo dijo...

Apuntarme una en el debe.

Me