martes, 26 de febrero de 2008

Rumbo a Teruel (B.S.O)

"Rumbo a Teruel" es la banda sonora de un documental realizado por Timmi y Marisa sobre la figura del herrero-artista José Isarría de Villar del Salz. De ese documental ya hablaré más detenidamente cuando consiga colgarlo en la web.



Este fue uno de mis primeros experimentos con Garageband. Partí de un loop que fuí modificando hasta conseguir desarrollar un tema completo. Creo que es una buena prueba de como se puede realizar un tema acústico y natural solamente con el ordenador. Yo cuando lo escucho pienso en un viaje en coche por carreteras secundarias, con la ventanilla bajada y contemplando algún viejo y derruido castillo desde la ventanilla del asiento trasero del coche.

Desgraciadamante el metraje final del documental fue tan corto (exigencias del concurso al que se presentó) que finalmente no sale en él. Curiosamente con Mecánica Celeste hicimos otra banda sonora para un corto pero de cuyo destino no sé nada. Debe ser que no es lo mío.

4 comentarios:

English Little Pills dijo...

Siempre me gusto este tema. Me resulta relajante, me hace sentir como en casa.

English Little Pills dijo...

Efectivamente, he vuelto a oir el tema meses después y sigue siendo como un bálsamo.
No puedo esperar al siguiente.
Por cierto, enhorabuena por ese bolo en la Expo!!

Anónimo dijo...

Aquí la culpable de todo: de liarte, de no tener el video, y de que sea una canción tan buena! jeje
Me alegro de que la crearas
Ahora el corto desmerece. Siempre por culpa de la precariedad en medios y tiempo, no por los creadores, claro!
Me encanta! Pero necesitamos más!

Timone

Anónimo dijo...

...qué guitarra! es preciosa!

Timone