jueves, 14 de febrero de 2008

Nick Cave en Zaragoza

Si hay un concierto mítico en Zaragoza ese fue el que dio en 1994 Nick Cave en el Teatro Principal. Los crónicas de aquel concierto y los testimonios de cualquiera de las personas que tuvieron la fortuna de asistir así lo atestiguan: Gente de pie sobre las butacas y en el escenario, Nick en el patio de butacas, los bomberos en las puertas (se fumaba mucho y en todas partes), comunión perfecta entre público y artista,...En definitiva una de esos escasos momentos donde todo funciona y late al unísono.
Todo el mundillo musical de Zaragoza estuvo aquella noche, Amaral y Bunbury también. Fue unos años más tarde cuando precisamente mi primo me habló de Nick Cave a raíz de unas partituras que tenía en casa y así empecé a conocer un poco mejor la música de este australiano.

El DVD “god is in the house” grabado en Lyon en el 2001 es una muy buena muestra de qué es tener presencia en un escenario y de cómo con una estupenda banda y un traje de enterrador se puede defender un repertorio melancólico cómo el del disco “no more shall we part” con un concierto lleno de fuerza, de tensión y de emoción.

Si además ahora defiende el enérgico y rockero “Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus” y presenta nuevo disco no hay mucho más que decir. Desde luego no será un concierto como el del principal (las noches únicas tiene eso) y más teniendo en cuenta que al parecer será en la multiusos pero lo que sé es que esta vez no me lo voy a perder.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Cave

Pd: El vídeo “Love letter” ,que es increíble, me sirvió de inspiración para comenzar a grabar el vídeo de “La canción del verano”. Otro que me gusta mucho es "Fifteen feet of pure white snow" pero para hacer uno parecido necesitaba una buena coreografía y unos cuantos amigos famosos borrachos. Y amigos famosos no tengo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me apunto!

Anónimo dijo...

Y yo. Aunque como soy Ana Midón es natural que me apunte. Gracias wapo, por tu crónica, me llega con una edad que esas cosas me ponen contenta y me suben la autoestima. El próximo día 23 de febrero estaré tocando en la Sala Z de Zaragoza; estás invitado al concierto y, por favor, dime que eres tú, si vienes, pq me hace mucha inusión conocerte. Un beso...........La Midón.

orris dijo...

Ana, es un honor. Intentaré acudir al concierto, lo prometo.