jueves, 14 de diciembre de 2006

Breve y demasiado extensa biografía

Orris Lavazur (pseudónimo bajo el que se esconde Nacho Ortiz de Landazuri) empezó hace ya unos años con "The Very Happy People Band" donde aprendió lo básico (tocar la guitarra, componer, gritar y convivir muchas horas con otros "autistas" como él). "The Very Happy People Band" lo formaban: Ernesto: guitarra, Manuel Risco: Bajo, Raúl Herrera: Batería Raquel: voces y coros Orris : guitarra y voces.

Pasó brevemente por "Menta": grupo con mucho talento donde lamenta no haber aprovechado mejor el tiempo. Puede que adaptarse a nuevos compañeros de viaje, a su estilo, a lo que ellos ven en las canciones requiera tiempo, dedicación y probablemente más talento. En lugar de Orris ficharon al que sería posteriormente el cantante de Volador y pasaron a llamarse "Puta". De este grupo salió también Haikus y Peyote.

También estuvo en "Bichos Varios" y en "Confort Sur", grupo de versiones de los ‘70s que se formó para un solo concierto y de donde salió el germen del que sería su grupo definitivo "Mecánica Celeste". El grupo alcanzó un buen nivel en directo gracias a un sonido personal, compacto y a un amplio repertorio de canciones propias y ajenas. La formación estuvo funcionando durante unos buenos años, pero se empantanó en la grabación de una maqueta que nunca acabó (malditos pcs) y en conciertos demasiado esporádicos …y la rutina mató el proyecto. El grupo en su última formación estaba formado por: Javier Gay: Batería, Juan Estremar: Guitarra, Manuel Risco: Bajo, Diego: Teclado y guitarras y Orris como cantante y guitarrista

A la espera de encontrar nuevos (o viejos) compañeros de viaje aprovecha el tiempo escribiendo y grabando temas que irán viendo la luz en este blog. Su música sigue el camino alcanzado con "Mecánica Celeste" (Radiohead, Pixies, Velvet Underground, Smashing Pumpkins,…) pero aportando más matices y nuevas influencias (Tom Waits, Tool,…) Para matar el mono del directo acompaña a "Baskerville" como guitarrista en sus conciertos en los más variopintos escenarios y ambientes, donde se divierte y relaja a partes iguales.

No hay comentarios: