viernes, 25 de junio de 2010

Shantel & The Bucovina Club Orkestar

Lugar: Anfiteatro Ranillas

Día:18-06-10

Aforo: 400

El espíritu de la Expo estaba en el ambiente. Nos dirigíamos con el sol en los ojos hacia el recinto a ver un espectáculo del que prácticamente no sabíamos nada pero con ganas de descubrir algo nuevo. A Shantel solo lo conocíamos porque nos sirvió como banda sonoro para el video resumen del festival Burgouuu que organizamos el año pasado.

La noche era desapacible y aireada. Con muy poco gente para las dimensiones del recinto, en parte por culpa de un ayuntamiento que se olvidó de promocionar y sacar a la venta entradas para un concierto que ellos mismos habían contratado.

Shantel apareció en toda su pequeña estatura vestido de blanco bailongo. Se hacía acompañar con guitarra eléctrica y con una caja. ¡Qué buena pareja haría con Muchachito Bombo Infierno! Dos violines, dos coristas, acordeón, trombón de varas, tuba, batería y en muchas de las canciones una base rítmica y discotequera. Músicos muy buenos como demostraron en los diferentes momentos solistas que tuvieron a lo largo de la noche.

Oficialmente vienen de Alemania, pero eso es falso. Vienen de los Balcanes, del Mediterráneo. Y el espíritu festivo y aguerrido de los Balcanes se adueñó de ranillas. Y allí estuvimos bailando y divirtiéndonos cerca de dos horas. ¡Que despliegue de vitalidad y entusiasmo de la banda!

Si tuviera que celebrar ahora mi boda querría que tocaran en ella hasta bien entrado el amanecer.

5 comentarios:

English Little Pills dijo...

Que envidia cochina que me disteis. Menos mal que para compensar un poco Dios os maldijo con agujetas al día siguiente.
El próximo no me lo pierdo!!!

Unknown dijo...

Concierto mubueno, de verdad. Pero las agujetas, las de mañana.
Bueno, ya queda menos para Ben Harper, aunque pamí que será diferente.
Bye-bye.
Me

Unknown dijo...

No me había fijado en tu cambio de luz, Sicodélico???

Unknown dijo...

Perdón,cambio de luk¿?¿?¿?
Me

Unknown dijo...

Luk, soy tu padre.