miércoles, 16 de junio de 2010

Fahrenheit 451

“Los años de Universidad se acortan, la disciplina se relaja, la Filosofía, la Historia y el lenguaje se abandonan, el idioma y su pronunciación son gradualmente descuidados”

”¿Porque aprender algo, excepto apretar botones, enchufar conmutadores, encajar tornillos y tuercas?”

“La vida se convierte en una gran carrera, Montag. Todo se hace aprisa, de cualquier modo”

”Más deportes para todos, espíritu de grupo, diversión y no hay necesidad de pensar, ¿eh? Organiza y superorganiza superdeporte. Más chistes en los libros. Más ilustraciones. La mente absorbe menos y menos. Impaciencia....”

“Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma”

“¿Qué queremos en esta nación, por encima de todo? La gente quiere ser feliz, no es así?...¿No les mantenemos en acción, no les proporcionamos diversiones?"

Ray Bradbury, 1953

Releyendo el estupendo "Fahrenheit 451" gracias a la nueva adaptación hecha por Tim Hamilton

3 comentarios:

English Little Pills dijo...

Da un poco de miedito leer esto y ver que vamos derechitos hacia un futuro así.

Cada vez más fútbol en todos los medios y más gente que no sabe hablar como Dios manda ni en los telediarios.

En cuanto acabes el libro me lo pasas y le prendo fuego, jeje.

Timone dijo...

¡Qué aspecto más alegre tiene tu blog ahora!
Sigo recordando antes a la gente por las palabras que usa, que por su cara.
Al que no me enseñe una palabra nueva ya se puede ir largando.
El trabajo en el que no aprenda nada no me interesa.
Mi cabeza quiere datos, datos y más datos.
Y aunque viva al margen de las programaciones y contraprogramaciones. Y pase de las imágenes, la película que hizo Truffaut de este libro también me gustó.
(creo que hoy estoy un poquito enfadada, disculpe el tono Orris)

Timone dijo...

Ansío tu crítica de Shantel....