viernes, 9 de enero de 2009

Daniel Egido


Lugar: Sala Zeta

Día: 22-11-08

Aforo: 20-40 personas

Correcto concierto. Tiene canciones que podrían perfectamente estar en el repertorio de Fito o en el de las canciones menos deprimentes de los Secretos, incluso en los Tequila, con la nota de color que da ese tango a la manera de Bunbury.

Tocan bien, limpios , sin pisarse, con los arreglos cuidados y sin florituras innecesarias. Daniel no es un gran cantante pero defiende perfectamente sus composiciones, además Satur Rodríguez (bajo) y Pablo Marín (guitarra) le secundan perfectamente con los coros, además de ser perfectamente solventes con sus instrumentos. Tiene detrás a un excelente batería Javier Gay (no lo digo porque sea amigo).

Que falla. Pues falla que no transmiten. No se trata de hablar con el público o de hacerles cantar o dar palmas, se trata de algo más sutil y creo que tiene que ver tanto con el carisma como con la actitud en el escenario; aunque también supongo que depende de la predisposición del oyente. Si supiera exactamente lo que es, habría intentado aplicarmelo a mi mismo en mis conciertos.

En definitiva un concierto agradable y entretenido.

No hay comentarios: