martes, 27 de mayo de 2008

Breve comentario sobre Eurovisión

Estos últimas semanas diferentes personas me preguntaban si no me parecía vergonzoso como músico que el Chikilicuatre representará a mi país en un festival de música tan importante como eurovisión. Pregunta que también se repetía una y otra vez en programas de radio y televisión.

Mi postura es que para empezar eurovisión no es un festival de música, sólo es un programa televisivo bastante desfasado.
La prueba es que toda la música esta pregrabada, coros incluidos, todo salvo la voz principal.
¿Qué ocurre, que no hay en Europa músicos capaces de tocar en directo? El concurso es un karaoke.

Segundo, un artista no puede representar a un país, solo puede representarse a si mismo como individuo. Ni tan siquiera puede ser el portavoz de un género musical ¿Cuántos géneros musicales existen?

Tercero todos esos programas de televisión y de radio que debaten acaloradamente del tema no son programas de música, nunca hablan de música y cuando hablan de eurovisión siguen sin hablar de música.

Una cosa más, si se puntúa no tiene que ver con el arte sino con la competición y eso vale para eurovisión, OT, fama,…

Así que viva el Chikilicuatre, el único que parecía saber que no estaba en un programa de música sino en un mero espectáculo televisivo.

Mañana hablaré de música.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un tio bastante honesto.
Musicalmente no opino, aunque es pegadiza y supongo que bailable en lugares que no tengo costumbre de ir.

Me (alterego de Johnny 99)

English Little Pills dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
English Little Pills dijo...

Pues para variar estoy completamente de acuerdo con el Sr. Orris.
Me hizo gracia ver en algunos programas de televisi�n a otros "artistas" muy ofendidos con la representaci�n espa�ola de este a�o, entre ellos alguno que no obtuvo ni un solo punto en su participaci�n eurovisiva.
No son eurofan, no creo que lo sea nunca, y por lo menos este a�o me he reido con nuestro participante y no de �l.