viernes, 19 de junio de 2009

Bunbury- Helville de Tour

Lugar: Pabellón pricipe Felipe Zaragoza

Día:13-06-09

Aforo:5.127

Sé que no puedo ser objetivo pero lo soy, el concierto fue cojonudo. Fueron dos horas y media de concierto brillante e intenso. Con continuos cambios de vestuario y con tres escenografías diferentes para ilustrar cada una de las partes. La segunda de ellas con cortinas rojas, una especie de candelabros colgando del techo y con el grupo reunido en el centro y tocando en formato más acústico me recordaba la memorable película-concierto “The last waltz” de The Band .

Dio un amplio repaso a su último disco donde el rock brilla con luz propia con un sonido poderoso y muy logrado pero que para mi solo es una demostración de que puede hacer un rock diferente al de Heroes buscando las raices del sonido pero le falta ese pasito más para ser un gran disco ya que adolece de falta de riesgo y originalidad y que aunque tiene canciones muy buenas creo que ninguna llega a la categoría de clásicos que tienen canciones como “El extranjero” o “”El mismo dolor”.

También repaso canciones de sus discos anteriores y la verdad es que empieza a acumular una gran cantidad de grandes temas y encima las reinterpreto dandoles nueva vida. Es increíble “el extranjero” que bien sonaba en formato ragtime o como nos toco la fibra sensible con una mágnifica “el viento a favor” en final de concierto lleno de sensibilidad y emoción.

Se agradece que en cada reencarnación de un giro a sus canciones, que no de una nota desafinada, que la escenografía este tan currada (cambiada del inicio de la gira a ahora), que no sepas cual de sus rodillas es la dañada, que sea profeta en su tierra, que el concierto fuera en el Principe Felipe y no en ese desierto desolador de la feria de Muestras.

De la banda destacaría a Keith Richards, perdón Alvaro Suite, en la guitarra y Jorge Rebenaque al teclado y acordeón.

En resumen: gran concierto, quizás uno de los mejores que le he visto y eso en este caso es mucho decir.

4 comentarios:

English Little Pills dijo...

Mira que no es santo de mi devoción, pero aún así lo disfruté de comienzo a fin, aunque para mí faltó "Pequeño"...

johhny 99 dijo...

Buena crítica, sabe a sincera.

Me fui un poco con los temas del último disco.

Para mi, las "reviones" de sus ya clásicos con esa escenanografía cada vez más raphaeliana, chico, me encantan.

Hasta el 23 de julio en San Sebastian.

Me

orris dijo...

Si es que mi primo es mucho primo

Anónimo dijo...

y que lo digas...